Hoy el Pichicuaz está de plácemes. Y es que la familia tipográfica que seleccionó —con la sabia asesoría de Paco Calles— para su libro “Pichicuaz en la Librería del Ermitaño”, ganó el premio Clap Platinum 2018 al mejor diseño de fuente tipográfica para texto. Se trata de la familia Piccola, diseñada por Jess Alamo Galeazzi*, que la describe como una familia tipográfica multiestilo de espíritu amable. La inspiración en el trazo manual le otorga una característica viva y humana manteniendo un claro equilibrio entre personalidad y formalidad. Sus formas semejan un ductus continuo con trazo de salida, diagonales suavizadas y cortes redondeados. De allí la legibilidad que ostenta el libro del Pichicuaz, muy adecuado para los niños. Así que muchas felicidades a Jess por este más que merecido reconocimiento y al Pichi, por tener una amiga tan a todo dar.
“Pichicuaz en la Librería del Ermitaño”, un libro iluminable para niños, está disponible ya, claro, en la Librería del Ermitaño y en www.edicionesdelermitano.com.
* Jess Alamo, es licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad La Salle, especialista en Gestión Estratégica de Marca por la misma institución y maestra en Diseño Tipográfico por el Centro de Estudios Gestalt. Actualmente colabora en proyectos de diseño tipográfico con la agencia Pineda Monterrubio para Coca-Cola México. Es miembro activo del Type Directors Club. Dirige proyectos de diseño de marca e imagen gráfica para distintos sectores de la industria mexicana y es docente de tipografía e identidad corporativa en la Universidad La Salle donde comparte su pasión por contemplar y aprender de las letras para comunicar a través de ellas.