Aniversario de Saúl Ibargoyen, autor de Ediciones del Ermitaño

Hoy festejamos el cumpleaños de Saúl Ibargoyen (1930-2019), amigo y autor de Ediciones del Ermitaño. Lo hacemos de la mejor manera, con la publicación, hoy, de su libro “Basura y más poemas”, sobre el que Juan Gelman escribió lo siguiente: «Este libro contiene la trama de luchas, exilios, olvidos y memorias del autor, pero no consiste en la sucesión de los poemas sino en la profundidad del material escrito. El destino se plantea esencialmente como problema del lenguaje de la poesía, y el poeta lo resuelve sin salir del dominio de dicho lenguaje. Nada más lejos de esa “gestualidad” que procura atraer la atención y el éxito fácil; es decir, esa poesía gesticulante y exhibicionista de la forma que se sirve exteriormente de sí misma para darse a conocer.»

Con Saúl fraguamos, años antes de su fallecimiento, la Biblioteca Saúl Ibargoyen; una colección que pretende reunir la obra completa de este gran escritor y poeta. Pensamos que la lograríamos completar estando él con vida, pero las circunstancias fueron adversas. Saúl sabía que tenía en Ediciones del Ermitaño su casa editorial. Hoy lo seguimos recordando y festejando con enorme cariño y con muchos nuevos proyectos entre manos.

Encuentra la Biblioteca Saúl Ibargoyen en:

RELI (Red de Librerías Independientes): https://libreriasindependientes.com.mx/search?type=product&q=Saul+Ibargoyen

Librerías El Sótano: https://www.elsotano.com/busqueda/listaLibros.php?tipoBus=full&tipoArticulo=&palabrasBusqueda=Saul+Ibargoyen

Gandhi: https://www.gandhi.com.mx/catalogsearch/result/?q=Saul%20Ibargoyen%20

Sanborns https://www.sanborns.com.mx/resultados/q=Saúl%20Ibargoyen/1

Ediciones del Ermitaño: https://www.edicionesdelermitano.com/search/?q=Saul+Ibargoyen