Palabras de Alejandro Zenker
Noviembre 2003
Bienvenidos a la presentación de Minimalia erótica, una colección fruto del proyecto “La escritura y el deseo”, en el que autores de diversos géneros literarios posan junto a la presencia inquietante de Leda Rendón, figura que constituye el hilo conductor erótico de esta exploración creativa.
Sin embargo, son los escritores quienes desempeñan sin lugar a dudas el papel fundamental. Son ellos quienes en la intimidad del estudio de fotografía rompen el equilibrio de la dualidad fotógrafo-modelo, y propician ese menaje a troi tan sabroso, tan transgresor, que incita la imaginación y rompe a veces la cordura.
Son ya 44 los escritores y poetas que han participado en el proyecto fotográfico, y diez los títulos publicados en los que alternan sus textos con las fotografías. Pero ya están en producción otros 5 libros y muchos más están en proceso.
Este no es sino el principio de un proyecto de largo alcance. Esperamos que no cese mientras haya escritores dispuestos a participar con su presencia y talento. Quizás logremos en un futuro próximo concretar la idea original, de publicar una enciclopedia de escritores erotómanos. Quizás logremos formar, como es nuestro propósito, una de las colecciones de erotismo más cachonda de la que se tenga memoria.
El caso es que por lo pronto hay ya muchos frutos tangibles, y las ramificaciones de este proyecto parecen infinitas e insospechadas. Todos los participantes nos hemos divertido a lo largo de estos casi dos años que llevamos impulsándolo, y tenemos el firme propósito de seguirlo haciendo.
Los invitamos a unirse con nosotros a esta fiesta del erotismo difundiendo la existencia de esta peculiar colección y de este proyecto que, creo, abre puertas a la libertad de expresión, a la fiesta hedonista de la vida, y lo más importante, a la creación y a la invitación a la lectura.