Firman contrato Ediciones del Ermitaño y Bookwire para la distribución de libros electrónicos

Hoy nos reunimos con Elena Barraza para firmar contrato con Bookwire para la distribución mundial de los libros de Ediciones del Ermitaño en formato electrónico. De esta manera, nuestros libros estarán disponibles en más de 600 tiendas (canales) en todo el mundo. Así es como hoy en día es posible que los libros circulen en todos los formatos y modalidades de producción. Por ejemplo, los libros de Ediciones del Ermitaño los producimos, en unos casos, en offset cuando los tirajes son grandes y, en otros, en impresión digital para tirajes cortos. Pero también los distribuimos en cada vez más países para su producción uno a uno, es decir, se imprimen un vez que un lector finca un pedido en una de las librerías de nuestra creciente red de distribución. A esto sumaremos en breve los audiolibros. Así que hoy en día las editoriales ya no tienen que limitarse pues pueden abordar todos los mercados con una multiplicidad de opciones. De esta manera vamos cerrando este año con buenas noticias y cada vez mejores perspectivas.

Acerca de…

Bookwire – La excelencia en edición digital

Bookwire se fundó en Frankfurt en 2009 con la aspiración de convertirse en la plataforma de referencia mundial en el ámbito de la distribución de ebooks y audiolibros. Editoriales de todos los tamaños están ya beneficiándose de sus servicios de conversión de libros electrónicos, gestión de metadatos, creativas campañas de marketing, así como la entrega de catálogo a más de 600 tiendas de todo el mundo. Este servicio también se ha hecho extensivo al creciente formato de los audiolibros para que los editores gestionen todo su negocio digital en una misma plataforma.

Bookwire cuenta con más de 1000 editores de todo el mundo, que suman más de 180,000 ebooks y 40,000 audiolibros. En los mercados en español (América Latina y España) cuenta con la confianza más de 170 editoriales como Acantilado, Edhasa, Malpaso, Nórdica, Impedimenta, Herder, entre otras. Asimismo, en México representa ya a cerca de 20 editoriales como el Fondo de Cultura Económica, Grupo SM México, CIDCLI, Malaletra, Lectorum, Ediciones del Ermitaño, entre otras. Bookwire cuenta con alrededor de 40 empleados y con oficinas en Alemania, España, Brasil, México, Colombia, Perú y Chile.