Sesión fotográfica con Zhannat

En enero de 2009 me visitó Zhannat, una amiga de Mar, que fue mi vecina años antes y luego trabajó conmigo en la editorial. Zhannat, que trabaja en una empresa de producción de TV, había conocido mi labor fotográfica a través de Mar, así que deseaba participar en una sesión de desnudo.

Continuar leyendo

Sesión fotográfica con Tarántula y Zezaree

El pasado miércoles 7 de julio de 2010 tuve sesión fotográfica con Carla Sais (“Tarántula”, escritora, artista y reportera española) y César García (“Zezaree”, músico). Una experiencia singular. Esta fue la segunda vez que Carla posaba desnuda frente a una cámara, y la primera que lo hacía su compañero César. Llegaron tarde, en medio de un chubasco. Así que fui a recogerlos a la estación cercana del Metro para que no se empaparan. No nos conocíamos aún, así que nos intuimos al vernos. En el camino al estudio, cada uno me platicó brevemente su trayectoria. Ambos habían visto ya algo de mi fotografía, de manera que sabían más o menos hacia dónde se orientaría la búsqueda.

Continuar leyendo

Allegra Morte o el lienzo del cuerpo: sesión fotográfica

Comparto una selección de fotos de la sesión que literalmente celebré con ALLEGRA MORTE y Orgy y de la que algunos me han pedido ver más. Se trata de un nuevo ejercicio de retrato en el que estoy incursionando, donde abandono el blanco y negro y exploro la fotografía a color sin perder los claroscuros que hasta cierto punto caracterizan mi fotografía.

Continuar leyendo

Sesión con Guillermo Samperio

GUILLERMO SAMPERIO estuvo ayer en Lagos de Moreno, donde el año pasado retraté a muchos escritores de Jalisco en el marco del proyecto “La escritura y el deseo”. A Guillermo lo fotografié en el 2002, acompañado de la belleza y el talento de Leda. Con esa irreverencia crónica que le es característica, Guillermo sacó uno …s guantes de box y con ellos posó, como queriendo noquear la sensualidad de la modelo. Hoy les comparto una galería con algunas de las fotos resultantes.

Continuar leyendo

Autores que han participado hasta ahora en el proyecto “La Escritura y el Deseo”

Este ejercicio fotográfico es una sucesión de hipótesis y réplicas y preguntas interrumpidas de vez en cuando por alucinaciones sin causa. Una especie de suspensión, de vacío, de silencio, de trance. Los escritores aquí han sido convertidos en seres fantásticos sin relación con las personas reales con las que conviven. Con el cuerpo lleno de voluptuosa laxitud, los escritores aquí retratados guardan los deseos, las alegrías, las penas humanas. Se ven como de nieve por fuera y de llamas por dentro. No saben amar y están amando siempre. Alejandro Zenker ha creado esta atmósfera y ésta lo rodea visible e invisible. La luz es reducida e íntima. El artista se levanta como despertando. Ella se cubre. Se apagan las luces. Abandonan la habitación. Vuelve la oscuridad y el desamparo. Gustavo Sainz

Continuar leyendo