IC-Editorial México: Una nueva aventura que enriquece la bibliodiversidad profesional en nuestro país

El año pasado iniciamos una nueva aventura: estamos introduciendo al mercado mexicano uno de los sellos editoriales más importantes en materia de especialización profesional a través de la capacitación, la calificación y el desarrollo de las competencias necesarias para el desempeño de funciones en el mercado laboral. Me refiero a IC-Editorial. Para ello contamos con libros y formatos multimedia en diversas disciplinas. Una de ellas es precisamente la producción editorial, con ya alrededor de ochenta títulos. Nuestros materiales están diseñados para fortalecer las competencias de quienes ejercen como técnicos en producción editorial, técnicos en control de calidad, responsables de las áreas de publicaciones así como de aprovisionamiento y contratación de servicios gráficos, entre otros.

Nuestro catálogo comprende más de 1600 títulos en áreas tan diversas como administración y gestión, comercio y marketing, electrónica, energía, hotelería y turismo, industrias alimentarias, informática, etc. Una de las peculiaridades de nuestro proyecto es que podemos surtir cualquier necesidad dado que producimos según sea la demanda, ya sea en tiros cortos o largos. También podemos generar publicaciones adaptadas a las necesidades, es decir, con incorporación de logotipos y textos adicionales (por ejemplo, prólogo o presentación de la entidad que imparta los cursos). Adicionalmente, podemos generar/desarrollar contenidos de acuerdo con necesidades específicas.

Uno de los retos que tenemos entre manos es el de llegar a los públicos potencialmente interesados. Se trata de un público más especifico que aquél al que se dirigen las publicaciones literarias de Ediciones del Ermitaño, por ejemplo. En un país como México, en proceso de crecimiento y transformación en infinidad de áreas, urgen programas de capacitación en todos los niveles así como también de certificación de profesionalidad, que es un instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales.

En esta FIL de Guadalajara IC-Editorial México estará presente en el Stand de IC-España (JJ1) y en nuestro Stand L6 de Ediciones del Ermitaño, donde también estará representada la alianza que hemos forjado entre México, España, Argentina, Colombia y Ecuador y que nos permite no sólo producir en impresión digital en cualquiera de estos países, sino también distribuir los catálogos de las editoriales afiliadas a través de las cadenas de librerías que estamos creando.

Si te interesa saber más, acércate a nosotros en la FIL o en la Ciudad de México. Manda correo a alejandro.zenker@solareditores.com / rgonzalezb@iceditorial.com o llámanos al (55) 5515-1657.