Inauguración de la exposición La escritura y el deseo en Jalisco

Invitado por CULagos, llevé a cabo 19 sesiones de fotografía con autores de Jalisco en el marco del proyecto “La escritura y el deseo” donde los retrato acompañados de la desnudez de los y las modelos. En la inauguración dije estas palabras de agradecimiento.

Cuando allá en el 2002 llevé a cabo la primera sesión de retrato, con Juan García Ponce, sesión que daría la pauta para este proyecto que he llamado “La Escritura y el Deseo” y en el que han participado ya más de 70 autores, no imaginé encontrar un espacio como el que me ha ofrecido Lagos de Moreno a través del doctor Roberto Castelán, rector del Centro Universitario de los Lagos, que me invitó a retratar a los más destacados autores de Jalisco. Las sesiones, todas gratas, realizadas en este recinto, abrieron nuevas pautas para el proyecto, del que ya han emanado 22 títulos publicados en el marco de Minimalia Erótica, una colección de Ediciones del Ermitaño.

Quiero agradecer por el placer y el honor de haber podido llevar a cabo este proyecto al rector, al amigo Roberto Castelán, a quien le profeso gran admiración por toda su trayectoria y labor, a la incansable y encantadora promotora del proyecto Yahaira Padilla, a mi buen amigo y cómplice a lo largo de esta última fase, Luis Alberto Pérez Amezcua y, por supuesto, a Irma Estela que tan amablemente nos abrió las puertas de Casa Serrano y a Isaac de la Vega, que nos apoyó en todos los detalles. Y por supuesto también a mi gran compañera Laura, que estuvo siempre presente frente, al lado y detrás de las cámaras. Aquí hemos encontrado espacios, cómplices creativos y muchos amigos. Lo que verán no es sino una pequeña muestra del gran caudal de imágenes que generamos. Ya habrá oportunidad de sacar a luz muchas otras imágenes en los libros que vendrán que espero sean muchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *