Alejandro Zenker en Santa Cruz de Tenerife

La amplia trayectoria de Alejandro Zenker (Ciudad de México, 1955) como fotógrafo, pedagogo, editor y traductor no se puede resumir en pocas palabras porque su trayectoria es dilatada y rica en matices y experiencias.

Su ficha biográfica menciona que: “..ha publicado gran cantidad de artículos sobre traducción y quehacer editorial e impartido conferencias a nivel nacional e internacional. En el terreno artístico se ha desempeñado como fotógrafo y participado en numerosas exposiciones. Ha retratado a infinidad de escritores y artistas. Sus fotos ilustran ya más de veinte libros en los que alternan con el texto de reconocidos escritores….”

En el marco de la IV Feria de la Edición y Encuentro de Editores en Canarias que se celebrará del 27 al 30 de septiembre del 2007 en Santa Cruz de Tenerife, se presentará la exposición fotográfica “La Escritura y el Deseo” de Alejandro Zenker en el Centro de Arte “La Recova”.

El mismo Alejandro Zenker explica:
“La Escritura y el Deseo” es un proyecto que nació con la intención de crear una enciclopedia gráfica de escritores y poetas erotómanos en México. En un principio creí que sería difícil convencerlos de que posaran acompañados de una joven modelo desnuda (…) El proyecto evolucionó rápidamente. Al ser escritores los retratados, y yo editor de libros de literatura, era inevitable la fusión de ambos elementos. Así surgió la idea de crear una colección erótica en la que el texto del autor alternara con mis fotos, donde los mismos autores fueran los protagonistas que ilustran con su imagen su propia obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *