Exhibición de la fotografía de Alejandro Zenker en la galería The Loft, junto con la obra de Gunther Gerzso, David Birks, Harry Carmean y otros…

Festival del Erotismo
Por Rubén Cham – The Loft Galería – Octubre 2006

Enmarcado en la celebración del II Festival de Arte Erótico y Sensual en Puerto Vallarta, programado del 3 al 8 de octubre próximos, The Loft Galería ofrece una excelente exhibición con la participación de prestigiados artistas internacionales de la plástica y la fotografía.

“El Artista y sus Modelos”, pieza original de Gunther Gerzso, considerado como el pintor modernista más importante de México en el siglo XX, encabeza la lista. Nueve excelentes piezas fotográficas de Rogelio Cuéllar –artista referido previamente en este espacio– autor de algunas de las imágenes más conocidas de Juan Rulfo, Diego Rivera, Jorge Luis Borges, Octavio Paz y centenares de otros artistas relevantes en el arte y la cultura latinoamericanas, amigo y colaborador de Lola Alvarez Bravo e imagen recurrente de México en el exterior además de una docena de obras de Ricardo Vinós, de origen español y colaborador de Rodrigo Moya y del famosísimo fotógrafo cubano Alberto Kordá, formarán parte de la exhibición.

Y para coronar la sección de fotografía, The Loft contará también con la participación de Alejandro Zenker exhibiendo diez excelentes imágenes de su autoría. Usted puede apreciar el trabajo de Zenker accediendo a la página www.alejandrozenker.com

Davis Birks, uno de los artistas de mayor peso y prestigio en el circuito de la plástica nacional, residente en Vallarta, ha preparado ex profeso para el festival una pieza original con su propia visión del erotismo, a partir de la cual se ha hecho una edición litográfica de 100 piezas seriadas y signadas por el autor, con un precio bastante accesible.

Harry Carmean, catalogado como maestro del dibujo al lado de Delacroix y Picasso, y su esposa Miriam Slater –Henry Kissinger, Jeff Bridges, Angelica Huston, Jack Nicholson, Quince Jones, HRH Abdullah Bin Abdullah Al Asiz, HRH Turki Bin Nassir Bin Al Saud, Los Angeles Museum of Art, entre sus coleccionistas— estarán, asimismo presentes en The Loft mediante una excelente colección de óleos, dibujos, grabados y acuarelas. La fantasía expresionista de Antonio Sedano, pintor español de trascendencia internacional estará también en The Loft. (www.antoniosedano.com.mx) así como el subyugante realismo de Bill White.

Esta muestra estará disponible al público a partir del 3 de octubre. El jueves 5 se ofrecerá un cóctel con la presencia de algunos de los artistas participantes de 7 a 10 p.m.

The Loft Galería
Corona 176 – A, 1er. Piso
Puerto Vallarta 48300
Tel. 222 6353
www.theloftart.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *